Home / Noticias / Abierto el plazo de solicitudes de ICEX Consolida2: ayudas a las pymes españolas a consolidarse en el exterior

Abierto el plazo de solicitudes de ICEX Consolida2: ayudas a las pymes españolas a consolidarse en el exterior

Este plan tiene como objetivo convertirse en un elemento que favorezca la entrada y consolidación de las PYMES españolas en los mercados exteriores (a excepción de Estados Unidos), con una política definida de marca española propia. ICEX Consolida2 contempla diferentes modalidades de acceso a los países, pudiendo elegir entre varias opciones de acceso a los mercados. El programa apoya, como máximo, tres países por solicitud y empresa.

La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo, con un tope máximo de 20.000 euros por empresa/año, y pudiendo solicitar una ayuda como máximo para tres mercados (países).

ICEX valorará los proyectos de acuerdo a una serie de criterios y ponderación, con un máximo de 10 puntos, siendo necesarios 6 para que el expediente se aprobado.

Con carácter general, serán objeto de ayuda los gastos efectuados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Excepcionalmente, también recibirán ayuda los gastos previos de constitución y primer establecimiento de la filial para la que se solicita la ayuda, que hayan sido realizados en 2014. Siempre y cuando se hayan llevado a cabo, como máximo, en los cuatro meses anteriores a la creación de dicha filial.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 1 y finaliza el 30 de septiembre. No se admitirán solicitudes recibidas con posterioridad.

Para más información pincha aquí

Para acceder al programa completo pincha aquí

 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado