Home / Noticias / Abril Clientes: Vicente Gandía vence la batalla del caso iliria

Abril Clientes: Vicente Gandía vence la batalla del caso iliria

Vicente Gandía Pla, S.A. vence la batalla contra Antica Azienda Agricol Vitivinicola dei Conti Leone de Castris en el caso "iliria". Finalmente el TGUE considera incompatibles las marcas ILIRIA, marca comunitaria impugnada, y CASTILLO DE LIRIA, titularidad de nuestro representado Vicente Gandía Pla.

El Tribunal considera que la impugnada incluye en su totalidad el elemento denominativo más distintivo de los derechos anteriores y por tanto confirma la decisión de la División de Oposición. 

La decisión considera que los vinos son productos que suelen ser objeto de una amplia distribución, desde la sección de alimentos de unos grandes almacenes a los restaurantes y cafés, y que, por tanto, el público pertinente es el consumidor medio de productos de consumo habitual razonablemente bien informado y razonablemente atento y perspicaz.

A la hora de percibir la marca impugnada pues, El Tribunal considera que la atención del público se centrará en la palabra "Liria" que será percibida como de fantasía.

Para la evaluación global del riesgo de confusión, por tanto, el aspecto fonético de los elementos "Illiria" y "Liria" juega un papel muy importante a ojos del Tribunal, especialmente porque el resto de los elementos de las marcas enfrentadas tienen una distintividad muy baja. En vista, además de la identidad aplicativa existente, la conclusión es que hay riesgo de confusión entre los signos enfrentados. 

 
 
Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado