Home / Noticias / Acuerdo México con la EPO

Acuerdo México con la EPO

A partir de enero de 2015, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) forma parte de un acuerdo con la EPO dentro del marco del PPH.

Desde el 2010, la OEPM ha realizado una serie de acuerdos bilaterales con las oficinas de patentes de distintos países con el fin de acelerar la tramitación de las solicitudes internacionales. Estos acuerdos se conocen con el nombre de Patent Prosecution  Highway y en España surgen dentro del Plan de Promoción de la PI como herramienta para la internalización.

Este programa, permitirá a los solicitantes de patentes pedir el examen acelerado en cualquiera de las oficinas que participan en el proyecto, si su solicitud contiene reivindicaciones que se han determinado patentables por cualquiera de las otras oficinas que participan en PPH.

Actualmente España ha firmado el acuerdo con las oficinas de Japón, EE.UU, Finlandia, Portugal, Canadá, Rusia, Corea, México, Colombia, Taiwán, Israel y China.
Existe también un programa PPH-PCT mediante el cual se tendrá en cuenta la opinión escrita de la ISA o IPEA.

A pesar de las facilidades y ventajas que podría suponer utilizar esta vía, no suele ser muy utilizada por los solicitantes españoles, a finales de junio de 2014, solo fue usada por 3 solicitantes, frente a los 15223 solicitantes americanos (fuente: PPH portal site).

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado