Home / Noticias / Alemania y Estonia, nuevos socios del PPH Global

Alemania y Estonia, nuevos socios del PPH Global

El PPH Global (en sus siglas en inglés, Global Patent Prosecution Highway) ha visto ampliado de forma reciente el número de Oficinas de Patentes nacionales que se suman a su proyecto, cuya finalidad principal es la de solicitar una tramitación acelerada sobre una patente en otra oficina que participe en el PPH Global. Así, la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA), y la Oficina de Patentes de Estonia (EPA) se han sumado a esta iniciativa a partir del 6 de julio del presente año.

Esta tramitación se encuentra supeditada a que la solicitud hubiera obtenido un informe de patentabilidad positivo  por cualquiera de las otras oficinas que participan en el proyecto. Esta gestión es posible gracias a la existencia de un conjunto único de principios y requisitos, con el objetivo de simplificar y mejorar la red que la PPH Global ofrece, a fin de que sea más accesible a los usuarios, destinatarios finales de este servicio que no plantea un coste adicional.

Con estas dos nuevas incorporaciones, suman un total de 24 oficinas de patentes nacionales, por lo que los objetivos de la PPH Global se ven consolidados.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado