Home / Noticias / Amazon y sus patentes de ciencia ficción

Amazon y sus patentes de ciencia ficción

Amazon destaca por ser un hipergigante tecnológico, pero también por patentar ideas que pueden parecer propias de películas de ciencia ficción. Como ejemplo destacamos dos patentes que están teniendo mucha repercusión.

La colmena de drones.

Amazon ha presentado una patente en la que introduce la idea de que en el centro de las ciudades se disponga de una enorme torre, a modo de colmena, que sirva de base de operaciones para drones de reparto. Amazon la denomina “Centro multinivel para vehículos aéreos no tripulados”.

Esta colmena es una torre que dispone de cientos de ventanas por las que los drones pueden entrar y salir para realizar cualquier pedido, para lo cual cualquier usuario a cualquier hora presiona un botón de activación del pedido y hace que un dron despierte de su letargo en la colmena y se ponga a trabajar para cumplir el deseo del cliente.

 

El almacén volador.

Es por todos conocido que Amazon cuenta con cientos de almacenes por todo el mundo, y a modo de ejemplo, entre 2010 y 2013, la compañía gastó más de 14.000 millones de dólares en nuevos almacenes. Dado que sobre sobre el terreno hay cientos de naves industriales de almacenaje…¿cuál es el siguiente paso? Pues, aunque parezca mentira, es hacerlos volar. O al menos es la patente recientemente presentada por Amazon.

El “almacén aéreo” lo llaman (o AFC por sus siglas en inglés) y consiste en un enorme dirigible que utiliza una flota de drones para entregar pedidos a los miles de clientes que estén en su radio de acción. Amazon ha pensado en todo, la patente desarrolla hipotéticos escenarios en los que el AFC sería especialmente útil como por ejemplo momentos de gran demanda como los eventos multitudinarios. Para rizar el rizo, la patente también incluye la existencia de operadores humanos en estos dirigibles, que viajarían entre la superficie y el AFC en helicópteros para gestionar aún mejor el servicio.

Puede que todo suene a ciencia ficción, pero la realidad es que estas ideas, que algún día serán factibles y todos las veremos en funcionamiento, están en pleno desarrollo por las mayores empresas tecnológicas. 

 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado