Home / Noticias / Aumentan las solicitudes en la EPO y no tanto en la OEPM

Aumentan las solicitudes en la EPO y no tanto en la OEPM

La Oficina Europea de Patentes recibió más de 265.000 solicitudes en 2013, lo que supone un nuevo máximo histórico. Esta cifra significa un aumento del 2.8% respecto a las solicitudes de 2012. Además, durante 2013, la EPO concedió y publicó 66.700 patentes, un 1.7% más que en 2012.

Respecto a los solicitantes europeos, Alemania continúa estando al frente de las solicitudes seguido de Francia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

En esta misma línea, los datos de solicitudes en la Oficina Española de Patentes y Marcas también han aumentado pero respecto de los Modelos Utilidad que crecieron en un 4,61%, sin embargo las patentes nacionales han sufrido un descenso del 6.78%, que en cierta medida podría verse compensado con el mayor incremento de patentes de origen español presentadas ante la Oficina Europea de Patentes. También los diseños industriales han aumentado obteniendo el mejor dato de crecimiento desde la puesta en marcha de la Ley de Diseños de 2003, con un aumento de un 14,27%.
 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado