Home / Noticias / Aumentan un 12% las denuncias de Protección de Datos

Aumentan un 12% las denuncias de Protección de Datos

Según los datos publicados en la Memoria 2012 de la de la Agencia Española de Protección de Datos, las denuncias a lo largo del año 2012 aumentaron en un 12% respecto al año 2011, registrándose un total de 8594 denuncias. Las empresas más denunciadas han sido las relacionadas con las telecomunicaciones, como viene siendo habitual, y las entidades financieras.
De la misma  forma,  también se ha producido un aumento en las sanciones impuestas que han crecido algo más de un 7% alcanzando la cifra de 21 millones de euros.
Se han producido aumentos significativos en las denuncias presentadas por suplantación de identidad, derecho al olvido y videovigilancia.
Haciendo un análisis retrospectivo, quizás podemos llegar a la conclusión de que estos sectores “han estado de moda” a lo largo del año 2012 por lo que es más que probable que a lo largo del 2013 y sobre todo del 2014 se produzcan aumentos de denuncias y por tanto de sanciones en los asuntos que ahora están en boga como son el uso de las “cookies” o los accesos a los datos almacenados en “la nube”.

 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado