Home / Noticias / China: Land Rover Evoque vs Landwind X7

China: Land Rover Evoque vs Landwind X7

El fabricante británico de coches – Jaguar Land Rover (JLR) – se enfrenta a una posible derrota en los tribunales chinos tras haber sufrido la cancelación de sus diseños sobre el modelo Evoque en ese país.

La compañía china Jiangling Motors comenzó a producir en serie el modelo Lanwind X7-SUV que es una réplica de inferior calidad y precio del prestigioso y reconocido modelo Evoque. La demanda se basaba en infracción de diseños así como actos de competencia desleal confusorios. La anulación del diseño por una aparente divulgación previa a la solicitud según las autoridades administrativas chinas, deja sin efecto uno de los pilares principales de la acción judicial.

La empresa británica tendrá ahora que acreditar que efectivamente los consumidores se ven confundidos ante la aparición de esta imitación, algo complicado a la vista de las grandes diferencias de precios y calidades. El daño a JLR puede ser aún mayor a la vista de la práctica habitual de muchos usuarios del Landwind X7-SUV de “optimizar” el vehículo adquiriendo accesorios Land Rover falsos – como parrillas, manillas o emblemas – a través de Taobao, la plataforma asociada a Alibaba. 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado