Home / Noticias / Cierre cautelar de www.rojadirecta.me

Cierre cautelar de www.rojadirecta.me

Mediapro ha conseguido el cese inmediato de las emisiones de partidos de futbol de la Liga tras la admisión de las medidas cautelares aceptadas por el Juzgado Mercantil nº 11 de Madrid.

Además, el auto añade que en el caso de que los responsables de la web no cesen en sus emisiones en el plazo de 7 días, serán las operadoras de telecomunicaciones las que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente, de forma que se evite la difusión.

El auto considera que la admisión de las medidas cautelares es actuación directa o indirecta que tienda a asegurar la efectividad de la tutela judicial que pudiera otorgarse en la eventual sentencia estimatoria y añade que existen indicios de que la actividad desarrollada por www.rojadirecta.me supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión.

Y es que no es la primera vez que rojadirecta sufre un revés de estas características, en el año 2011 el Gobierno de EEUU cerró los dominios “rojadirecta.com” y “rojadirecta.org” por vulnerar derechos de autor. Las autoridades norteamericanas aprovecharon que los dominios eran gestionados por una empresa estadounidense para proceder a su cierre.
 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado