Home / Noticias / Comienza el plazo para la presentación de las solicitudes de las ayudas dentro del programa Horizonte Pyme

Comienza el plazo para la presentación de las solicitudes de las ayudas dentro del programa Horizonte Pyme

El 14 de julio de 2015 comienza el plazo para la presentación de las solicitudes de las ayudas dentro del programa Horizonte Pyme.

El nuevo programa marco de las instituciones europeas para la financiación de las actividades de I+D+i, “Horizonte 2020”, incluye el compromiso de garantizar una elevada participación de esta tipología de empresas. Con esta finalidad se crea en el programa Europeo Horizonte 2020 (pincha aquí para acceder al sitio web) el denominado Instrumento Pyme que tiene como objetivo básico ayudar a las pymes europeas que cuenten con potencial para desarrollarse a crecer e internacionalizarse.

La primera de las fases del Instrumento Pyme, cubre la etapa inicial del ciclo de la innovación en relación a los productos, procesos o servicios derivados de la I+D llevada a cabo en las empresas. Financia, los estudios que verifiquen la viabilidad tecnológica/práctica y el plan de negocio de una idea/concepto lo suficientemente novedosa para el sector de actividad en el que se presenta, de manera que se constituya como el proyecto estratégico de la empresa. En resumen se trata de incentivar un Plan para llevar a mercado la idea o concepto propuesto.

El objetivo de la convocatoria es financiar un estudio de viabilidad (técnico y comercial) que incluya un plan de negocio de un proyecto innovador a aquellas pymes que, habiéndose presentado a la Fase I del Instrumento Pyme del programa Horizonte 2020, han sido evaluadas por la Comisión Europea con una puntuación igual o superior a 12 puntos, y que por razones presupuestarias no han podido ser financiadas.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 28 de julio de 2015 a las 15:00 horas.

Para más información pincha aquí
 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado