Home / Noticias / Confirmada la condena de 6 años de prisión para los responsables de Youkioske

Confirmada la condena de 6 años de prisión para los responsables de Youkioske

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a seis años de prisión impuesta a los dos administradores de www.youkioske.com por un delito contra la propiedad intelectual y otro de promoción y constitución de una organización criminal cometidos al difundir por internet sin autorización el contenido de periódicos y libros.

La sentencia desestima los recursos de casación interpuestos por los dos condenados contra el fallo de la Audiencia Nacional, y rechaza también el recurso de la acusación particular ejercida por la Asociación de Editores de Diarios Españoles. 

Para el Tribunal Supremo, el enlace a una obra protegida por su titular rellena la tipicidad del delito contra la propiedad intelectual porque propicia, en detrimento de los derechos de los titulares, una comunicación de un contenido protegido que no ha sido autorizado a su difusión de manera libre por los titulares. 

El Tribunal Supremo confirma así los argumentos defendidos por ABRIL ABOGADOS en representación del Centro Español de Derechos Reprográficos, a lo largo del procedimiento.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado