Home / Noticias / Copias en la nube

Copias en la nube

VCAST pone a disposición de sus clientes un sistema de grabación de vídeo de las emisiones de organismos de televisión, en este caso italianos, transmitidas por vía terrestre, de manera que capta la señal de TV seleccionada por el usuario y la graba en el espacio de almacenamiento en la nube indicado por el usuario que a su vez adquiere a un tercero.

Como consecuencia de las desavenencias surgidas con los operadores de televisión italianos, VCAST demandó a RTI ante un Tribunal de Turín, al que solicitó que declarase que sus actividades eran legales. 

En el marco de dicho procedimiento, el Tribunal de Turín elevó una consulta al TJUE, asunto C 265/16, quien ha venido a determinar que, en tanto en cuanto VCAST no se limita a organizar la reproducción de los contenidos, sino que además los pone a disposición de sus clientes, por lo que necesita contar con la autorización del titular correspondiente.

Por ello, concluye el TJUE que, a falta de una autorización por parte del titular de los derechos, la realización de copias de obrmediante un servicio como el controvertido puede suponer un menoscabo de los derechos de ese titular.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado