Home / Noticias / Derechos Audiovisuales

Derechos Audiovisuales

Los derechos audiovisuales del organizador de un evento deportivo

Los conocidos como derechos audiovisuales del organizador de un evento deportivo no constituyen objeto de propiedad intelectual. Así lo ha determinado nuestro Tribunal Supremo en una reciente sentencia, al entender que los derechos de exclusiva solo pueden ser “típicos”, en el sentido de que han de nacer de una expresa previsión legal que les otorgue tal alcance.

Cuestión distinta son los derechos de propiedad intelectual que puedan corresponder al productor audiovisual, si bien nuestro TS entiende que en principio, la transmisión o grabación de tales eventos deportivos no constituyeran obras protegidas por la propiedad intelectual  al carecer de la mínima originalidad y altura creativa necesarias, sino un derecho afín de naturaleza exclusivamente patrimonial, y que en todo caso corresponden en origen a quien efectivamente produce la grabación audiovisual.

Así, entiende que  no es suficiente ser cesionario en exclusiva de los derechos audiovisuales de un determinado evento deportivo para ser considerado como productor.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado