Home / Noticias / Detenido un "uploader" por piratear películas en internet a través de servidores

Detenido un "uploader" por piratear películas en internet a través de servidores

El Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática, de la Policía Nacional, ha procedido a la detención el pasado mes de junio de una persona implicada de forma presunta, en la subida a diversos servidores de obras protegidas por la propiedad intelectual.

El "uploader" poseía numerosos perfiles en distintos servidores, a través de los cuales realizada la subida de material protegido que, según cálculos de la Brigada Central, ha podido causar un perjuicio económico de más de un millón de euros a la industria cinematográfica.

Para la realización de estas acciones, además de diversos perfiles, se servía de un grupo organizado que actuaba en el ámbito nacional y que poseía conexiones con grupos internacionales. Estos integrantes, con el detenido a la cabeza, compartían enlaces que enviaban a los internautas y que hacían públicos a través de los foros.

Por estas acciones ilícitas el detenido habría percibido, al menos y por vía de uno sólo de los servidores para los que trabajaba, la cantidad de 7.000 €.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado