Home / Noticias / Dios Salve a la Reina recupera su marca en España

Dios Salve a la Reina recupera su marca en España

Dios Salve a la Reina, la mejor banda tributo a Queen (según la revista Rolling Stone, 2011), tuvo que iniciar acciones judiciales en España en defensa de su nombre contra una empresa española que lo había registrado como marca.

La demanda, interpuesta por el departamento de litigios de nuestra firma en nombre de dicho grupo, pretendía la reivindicación de la marca registrada por la empresa española y subsiguientemente la declaración de infracción de la marca titularidad del grupo y el pago de daños y perjuicios.

El Juzgado de Marca Comunitaria nº 1 de Alicante dictó sentencia estimando íntegramente dicha demanda  y más recientemente el Tribunal de Marca Comunitaria de Alicante la ha confirmado también en su integridad.

El Tribunal ha considerado que la empresa española actuó de mala fe al registrar en España la marca Dios Salve a la Reina en clase 41 y que el grupo musical era su legítimo propietario, aún siendo anterior en el tiempo el registro de la marca realizado por la empresa española frente al que hizo el grupo musical.
 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado