Home / Noticias / El Tribunal Supremo alemán da la razón a las cajas de ahorro en la disputa por el rojo con el Banco Santander.

El Tribunal Supremo alemán da la razón a las cajas de ahorro en la disputa por el rojo con el Banco Santander.

El Tribunal Supremo alemán ha resuelto la disputa por el color rojo del banco Santander y las cajas de ahorro Sparkassen. El conflicto comenzó cuando las cajas de ahorro registraron la marca de color “rojo” (HKS13) para servicios financieros y banca minorista. El banco español recurrió la concesión ante el Tribunal Federal alemán, que el año pasado le dio la razón al estimar que no estaba probado que las cajas de ahorro cumplieran las condiciones para reclamar el uso en exclusiva del color rojo.

Sin embargo, el Tribunal Supremo, tras analizar los estudios de opinión presentados tanto por las cajas de ahorro como por el Santander, ha considerado que es cierto que cuando el grupo alemán registró el color en el año 2002 no podía considerarse que fuera una marca distintiva, pero sí lo es en el 2015.

Por tanto, las cajas de ahorro pueden mantener el color rojo ya que han demostrado que el rojo es identificado por los consumidores alemanes como un elemento distintivo de estas entidades. 

 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado