Home / Noticias / Estimada la demanda interpuesta por Mediapro contra Rojadirecta.com

Estimada la demanda interpuesta por Mediapro contra Rojadirecta.com

El pasado 22 de noviembre el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña estimó la demanda interpuesta por Mediapro contra los responsables de la conocida web de enlaces para visionado de eventos deportivos en directo Rojadirecta, al entender que los demandados han violado derechos afines de propiedad intelectual pertenecientes a dicha entidad.

La sentencia condena a los demandados a cesar inmediatamente tanto en la explotación de cualquier soporte o sistema tecnológico o informático como en la facilitación de enlaces o links de Internet, de cualquier tipo, que den acceso al visionado en directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por las demandantes.

Igualmente, en su fallo la juez ordena a los operadores de telecomunicaciones que suspendan cualquier servicio de intermediación en relación con la web www.rojadirecta.me o cualquier otra página web que los demandados pudieran utilizar en iguales términos, o que redireccione a dicho sitio para su acceso, bloqueando o impidiendo el acceso desde territorio español.

En cuanto a la indemnización por daños la sentencia declara obligados a los demandantes a cubrir los mismos y difiere su determinación al ulterior procedimiento de ejecución.

Parece pues que nos encontramos cerca del final de la mayor web ilegal de enlaces de visionado de eventos deportivos en directo en nuestro país.  

 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado