Home / Noticias / Etiquetado y seguridad para productos de consumo

Etiquetado y seguridad para productos de consumo

El pasado 15 de Abril el Parlamento europeo adoptó la propuesta de regulación sobre la seguridad de los productos de consumo que introduce nuevas e importantes medidas para regular la trazabilidad de los productos.

Con el fin de garantizar la seguridad de todos los productos de consumo y endurecer las normas sobre la responsabilidad para fabricantes, importadores y distribuidores y la garantía de que las regulaciones sean coherentes en todos los sectores de productos, se han introducido medidas para mejorar la trazabilidad de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro para que sea posible rastrear efectivamente las mercancías defectuosas. En especial se endurece la norma sobre el etiquetado obligatorio del lugar de origen.

Según esta normativa, todos los fabricantes y los importadores tendrán que asegurarse de que los productos incluyan en su etiquetado el país de origen.  Si los productos se fabrican en la Unión Europea existe la opción de indicar el país de origen concreto o bien "EU" como el lugar de origen.

Se prevé que la nueva norma entre en vigor en el 2015.
 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado