Home / Noticias / Falsificaciones de Smartphones

Falsificaciones de Smartphones

Mientras estos días se celebraba en Barcelona el evento Mobile World Congress, la oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) publicaba conjuntamente con la Unión Internacional de Telecomunicaciones un informe en el que se estudia el impacto de las falsificaciones en el sector de la telefonía móvil denominada “inteligente” o smartphones (en su acepción inglesa). Los datos revelados son escalofriantes, pues solo en Europa supuso para las empresas productoras de terminales móviles unas pérdidas de más de 4.000 millones de euros. 

Italia aparece como el país europeo que registra mayores pérdidas por ventas de smartphones falsos, mientras que España ocupa el cuarto puesto.

Si bien por todos es sabido los riesgos para la salud y seguridad de los usuarios que entrañan el uso de dispositivos falsos, la EUIPO parece querer poner el punto de atención sobre la repercusión que tienen en la economía, no solo europea sino mundial, pues también analiza otros ámbitos territoriales. China aparece como el país peor parado, con más de 16 millones de euros en pérdidas. 

 

 
Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado