Home / Noticias / Farmacias Online

Farmacias Online

La Comisión adoptó el pasado 24 de junio de 2014 un Reglamento de Ejecución, con arreglo a la Directiva sobre medicamentos falsificados (2011/62/UE), que establece el diseño de un logotipo común para las farmacias en línea y los requisitos técnicos para garantizar su autenticidad.

El objetivo que se persigue mediante esta identificación es la de ofrecer mayor seguridad a los consumidores que compran medicamentos por internet y evitar, así, que corran el riesgo de adquirir medicamentos falsificados que pueden no ser eficaces o incluso llegar a ser nocivos.

Este logotipo, que estará plenamente disponible en el segundo semestre de 2015, ayudará a identificar los sitios web que operan legalmente, y deberá estar claramente visible en los sitios web que ofrecen medicamentos al público a través de la venta on-line.

Mediante un click en el logotipo, el consumidor será re-dirigido al sitio web de la autoridad nacional, que recoge la lista de farmacias en línea y otros minoristas de medicamentos legalmente autorizados. 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado