Home / Noticias / Golden Balls

Golden Balls

En 2002 una pareja británica comenzó con una empresa de camisetas y pantalones cortos bajo el nombre de Golden Balls Ltd y en2007 solicitaron dos marcas comunitarias, una en clases 9, 28 y 41, y la otra en clases 16, 21 y 24. Poco después, licenciaron la marca a Endemol UK Plc para un programa de televisión.


En 2008 la empresa francesa Intra Presse organizadora del premio "balón de oro" se había opuesto a las marcas "Golden Balls" en base a su marca anterior "BALLON D’OR".


La división de oposición estimó parcialmente las oposiciones y registró las marcas Golden Balls sólo para aquellos productos que se consideraron diferentes de los de la marca prioritaria. Según la OAMI, en efecto, las marcas presentaban una "gran similitud conceptual". Ambas partes recurrieron las decisiones hasta llegar al Tribunal de Justicia.


En su sentencia, el TJUE anula parcialmente las dictadas por el Tribunal General puesto que "el umbral de similitud requerido para la aplicación del artículo 8 (5) es sustancialmente diferente de la que en virtud del artículo 8 (1) (b)" en efecto, el artículo 8(5) amplía la protección frente a marcas "menos similares" bastando que el público pueda establecer  "una conexión entre esas marcas" o  "un vínculo entre ellas".


La OAMI deberá, por tanto, reexaminar el caso.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado