Home / Noticias / ¿Cierra Seriesyonkis?

¿Cierra Seriesyonkis?

Hace unas semanas saltaba la noticia del bloqueo de todos los enlaces de los conocidos portales para ver en streaming series y películas, www.seriesyonkis.com y www.pelisyonkis.com. Coincidencia o no, pocos días antes el Consejo de Ministros aprobó la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual, que prevé multas de hasta 300.000€ para quienes incumplan los requerimientos de retirada de contenidos declarados infractores.

Y es que, además de reforzar los mecanismos de supervisión de las entidades de gestión, acotar los límites del concepto de copia privada y ampliar el límite de ilustración para usos educativos y de investigación, uno de los pilares básicos de la modificación gira en torno a mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual frente a las vulneraciones que puedan sufrir en el entorno digital, reforzando las potestades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Sin embargo, la gran sorpresa fue la incorporación del derecho de las empresas editoras y autores de noticias a ser compensadas económicamente por la explotación de sus contenidos realizada por los agregadores de contenidos o buscadores en Internet, ya conocida como “tasa Google”.

Como era de esperar este proyecto está dando mucho que hablar, por lo que habrá que ver si finalmente se aprueba su redacción inicial. Mientras tanto, Series Yonkis ha reactivado su actividad, si bien a través de un nuevo dominio perteneciente a la Isla de San Martín, en el Caribe, www.seriesyonkis.sx.
 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado