Home / Noticias / La AEPD presenta junto a ENAC su Esquema de certificación de Delegados de Protección de Datos

La AEPD presenta junto a ENAC su Esquema de certificación de Delegados de Protección de Datos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en colaboración con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), ha presentado hoy su Esquema de certificación de Delegados de Protección de Datos. La AEPD se convierte así en la primera Autoridad europea que realiza un Esquema de certificación de Delegados de Protección de Datos (DPD).

La AEPD ha optado por promover un sistema de certificación de DPO (siglas en inglés del Delegado de Protección de Datos) con el objetivo de ofrecer seguridad y fiabilidad tanto a los profesionales de la privacidad como a las empresas y entidades que van a incorporar esta figura a sus organizaciones, ofreciendo un mecanismo que permite certificar que los DPO reúnen la cualificación profesional y los conocimientos requeridos. Las certificaciones serán otorgadas por entidades certificadoras debidamente acreditadas por ENAC, siguiendo criterios de acreditación y certificación elaborados por la AEPD en colaboración con los sectores afectados.

En ningún caso será obligatorio utilizar un determinado esquema, si bien la Agencia ha considerado necesario ofrecer un punto de referencia al mercado sobre los contenidos y elementos de un mecanismo de certificación que pueda servir como garantía para acreditar la cualificación y capacidad profesional de los candidatos a Delegado de Protección de Datos.

Pincha aquí para ver la nota de prensa. Pincha aquí para acceder al esquema de certificación

 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado