Home / Noticias / La AEPD publica tres guías para la adaptación al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

La AEPD publica tres guías para la adaptación al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

La Agencia Española de Protección de Datos ha publicado tres nuevas Guías destinadas a la adaptación de las empresas al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Las guías son las siguientes:

Guía del Reglamento General de Protección de Datos para responsables de tratamiento: Esta guía explica con carácter general los principales aspectos del Reglamento Europeo en materia de obligaciones, derechos, relaciones entre encargado y responsable, consentimiento, análisis de riesgos, evaluación de impacto, notificaciones de violaciones de seguridad, etc. Para acceder a la guía pincha aquí.

Guía para el cumplimiento del deber de informar: Esta guía incorpora las nuevas formas por las que se deberá cumplir con el deber de información, resultando novedoso el sistema propuesta a través de capas, tal y como se hace con las cookies, pero cuya primera capa es más extensa y se recomiendo que se ofrezca en formato tabla. Para acceder a la guía pincha aquí.

Directrices para la elaboración de contratos entre responsables y encargados del tratamiento: En esta guía se explican las relaciones entre responsables y encargados, explicando los diferentes supuestos respecto al tratamiento de datos fuera y dentro del territorio de la Unión Europea. Para acceder a la guía pincha aquí.

Sin duda estas guías facilitarán el trabajo para la adaptación al nuevo reglamento europeo antes de mayo de 2018. Sin embargo, las novedades respecto las obligaciones actuales son muy diversas, de manera que desde Abril Abogados recomendamos que se vaya realizando la adaptación lo antes posible para poder cumplir íntegramente con todas las obligaciones.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado