Home / Noticias / La OEPM realiza una propuesta de plazos máximos de resolución para los procedimientos regulados en la nueva Ley de Patentes

La OEPM realiza una propuesta de plazos máximos de resolución para los procedimientos regulados en la nueva Ley de Patentes

Los plazos máximos propuestos por la Oficina Española de Patentes y Marcas se adaptan a las peculiaridades de los procedimientos regulados en la Ley de Patentes y se guían por el principio de la eficiencia. 

Los plazos máximos propuestos son los siguientes:

Procedimiento de concesión de patentes: 18 meses desde que se publique el IET. 

Procedimiento de oposición: 24 meses desde que finalice el plazo para la presentación de oposiciones.

Procedimiento de concesión de certificados complementarios de protección: 12 meses desde que se publique en el BOPI la solicitud 

Procedimiento de revocación o limitación: seis meses.

Procedimiento de concesión de modelos de utilidad: sin oposición, 3 meses desde que se publique la solicitud en el BOPI; en caso de oposición 12 meses desde que se publique la solicitud.

Procedimiento de inscripción de transmisiones, licencias y otras modificaciones de derechos: 6 meses desde la recepción de la solicitud.

Procedimiento de inscripción de licencias obligatorias y de pleno derecho: 12 meses desde la recepción de la correspondiente solicitud.

Restablecimiento de derechos: seis meses si no concurriera ningún acuerdo de suspensión y ocho meses si concurriera esta circunstancia.

Para más información pincha aquí

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado