La OEPM renueva como Oficina receptora PCT y confirma la posibilidad de utilizar el inglés

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha renovado su condición de Oficina receptora de PCT para el periodo de los próximos 10 años.

Además, la OEPM ha confirmado que, desde el 1 de enero de 2018, las PYME, emprendedores y empresas españolas que así lo deseen, podrán utilizar el idioma inglés, además del español, en la actuación de la OEPM como Administración de Búsqueda Internacional (ISA) y Examen Preliminar Internacional (IPEA).

Esta decisión tiene como objetivo el apoyar a las empresas españolas en su proceso de internacionalización, y por tanto desde el 1 de Enero se ha agregado la opción del idioma inglés como idioma de trabajo y de correspondencia cuando actúe como ISA e IPEA. La OEPM considera que con esta decisión, se permite a los solicitantes de PCT el establecerse estratégicamente en mercados globales debido a la publicación del contenido técnico en inglés.

Del mismo modo, también podrán optar a la elección del inglés las empresas de aquellos países hispanohablantes que hayan designado la OEPM como Administración de Búsqueda y Examen Preliminar Internacional.