Home / Noticias / La Oficina Española de Patentes y Marcas actualiza las Directrices de Examen de Solicitud de Patentes

La Oficina Española de Patentes y Marcas actualiza las Directrices de Examen de Solicitud de Patentes

La OEPM ha actualizado las Directrices de Examen de Solicitudes de Patentes dividiéndolas en dos documentos que se podrán consultar separadamente:

Directrices de Examen de Solicitudes de Patente. Parte B - IET y Opinión Escrita, versión parcial 2.3, julio 2016 (pincha aquí para consultarlas)

Este documento incorpora las directrices para la realización de la búsqueda y el Informe sobre el Estado de la Técnica (IET), y las directrices para la realización de la Opinión Escrita. 

La finalidad de este nuevo documento es la aplicación armonizada de las disposiciones vigentes, así como el establecimiento de pautas con carácter general en relación con las cuestiones más habituales que surgen durante la realización de la búsqueda y la redacción del IET y la Opinión Escrita. Incluye, además, modelos de redacción de la Opinión Escrita para los casos más frecuentes, con ejemplos simplificados.

Directrices de Examen de Solicitudes de Patente, versión 2.0, julio 2016. (pincha aquí para consultarlas)

Este documento se corresponde íntegramente con la versión de octubre 2006 a excepción de los apartados 3.1, 3.3 y 3.4 de la parte B, que aparecen eliminados.

Esta actualización de las Directrices pretende dar una mayor transparencia a los métodos de trabajo empleados en la realización de las búsquedas e informes y fomentar así una mejor comunicación entre todas las partes involucradas en el sistema.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado