Home / Noticias / Las tiendas online deben adaptarse a la nueva normativa hoy día 13 de junio de 2014

Las tiendas online deben adaptarse a la nueva normativa hoy día 13 de junio de 2014

Como consecuencia de la aprobación de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (pincha aquí para acceder a la Ley), entran en vigor las obligaciones específicas que deben tener los contratos con los consumidores y usuarios celebrados a partir del 13 junio.

Las principales novedades son las siguientes:

Se debe comunicar al usuario a través de la aceptación expresa de las condiciones generales de contratación y de forma clara y comprensible, la identidad del responsable, los productos o servicios ofrecidos, el precio, los impuestos, los gastos de envío en su caso, el proceso de compra, etc.

Se debe de ampliar el plazo del derecho de desistimiento a 14 días naturales.

Se debe incorporar un formulario normalizado para el ejercicio del desistimiento. La empresa tiene la obligación de devolver todas las cantidades abonadas por el consumidor, incluidos los costes del envío del producto. Sin embargo, el consumidor asumirá los costes directos de devolución de los bienes, salvo que el empresario haya aceptado asumirlos o que no haya informado al consumidor de que le corresponde asumir esos costes.

Si necesitan más información o contar con nuestro asesoramiento para la adaptación de sus tiendas on line a la nueva normativa, contacten con nosotros a través de este formulario.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado