Home / Noticias / Llegan los dominios marca con precios

Llegan los dominios marca con precios

En una sesión especial celebrada en Singapur el pasado 20 de junio y tras 3 años de discusión, el consejo de dirección de ICANN aprobó la creación de los nuevos TLDs (dominios genéricos). Así, el sistema pasará de los 22 actuales a un número indeterminado pues el propósito con este acuerdo es “liberar la imaginación humana global” de forma que cualquier palabra podrá a priori, constituir un TLD.
Este acuerdo tiene una incidencia esencial en los registros de marcas y es a los titulares de estos derechos a quienes va dirigida especialmente la reforma. Niveles como “.APPLE” o “.TELEFÓNICA” cambiarán la manera en que los usuarios accederán a la información (los buscado-res tendrán nuevas funciones, por des-cubrir) así como el modo en que se ofrecerán productos y servicios.
El elevado coste de la tasa de inscripción del TLD (más de 100.000€) así como la de mantenimiento (en torno a los 10.000€ anuales) desincentiva en un primer estadio la aparición de registros especulativos aunque no evita que ter-ceros puedan con posterioridad lícita-mente registrar dominios bajo esa ex-tensión y lucrarse con un uso no consentido de la marca. Del mismo modo, conflictos entre los diferentes titulares y afecciones a la libre competencia (los registros sobre términos genéricos pueden ser ejemplo de ello) son algunos de los desafíos a los que tendrán que enfrentarse empresas y abogados.
De forma paralela a esta “revolución digital”, se ha publicado el acuerdo del Consejo de Ministros para fomentar el conocimiento e implantación de la versión 6 del protocolo IP (IPv6). Creado en 1998 para sustituir al “limitado” IPv4 (más de 4.000 millones de direcciones IP posibles), su progresiva popularización y alta capacidad (direcciones potenciales) hará posible asignar una IP a práctica-mente cualquier objeto capaz de comunicación en red permitiendo aplicaciones hoy en día sólo experimentales.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado