Home / Noticias / Los acuerdos a los que lleguen las partes deben tenerse en cuenta en cualquier fase de la tramitación de la marca

Los acuerdos a los que lleguen las partes deben tenerse en cuenta en cualquier fase de la tramitación de la marca

El Tribunal Supremo, en su sentencia de 27 de noviembre de 2014, confirma la eficacia del consentimiento prestado por el oponente al registro de una solicitud de marca, prestado con posterioridad a la oposición.

El procedimiento trae causa de la denegación por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas de una marca por oposición realizada en base a motivos relativos (parecido con marcas anteriores del oponente). Agotada la vía administrativa, se interpone recurso contencioso-administrativo contra la resolución denegatoria, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Al inicio las partes enfrentadas alcanzan un acuerdo de coexistencia, en virtud del cual el oponente se obligaba a retirar la oposición a cambio de una contraprestación económica. Tal acuerdo es puesto en conocimiento del Tribunal y sobre el mismo se articula la demanda. A pesar de tal acuerdo el Tribunal desestima el recurso y confirma la denegación de la marca. Se interpone recurso de casación y el Tribunal Supremo acaba estimándolo, al considerar que el consentimiento del oponente debía haber producido eficacia y por tanto la solicitud debía haberse concedido.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado