Home / Noticias / Los meros enlaces pueden violar Derechos de Autor

Los meros enlaces pueden violar Derechos de Autor

La Audiencia afirma que "aun considerando que los archivos non eran descargados en el servidor de los acusados, y entendiendo que lo que ofrecían eran meros enlaces, la Sala considera que la conducta sí constituye comunicación pública con arreglo al Código Penal”.
Añade la sentencia que no se trata de valorar si el contenido al que acceden es ilícito, sino de valorar si con su actividad los acusados realizaban un acto de comunicación pública.
Así, los jueces entienden que lo que hacen los acusados es proporcionar un enlace directo extraído de otro sitio web, "sacándolo de ese contexto de página de intercambio para convertirlo en un archivo de descarga directa en otro lugar", y esto es ilícito en si mismo, considerando que "realizan un acto propio de puesta a disposición de cualquier usuario potencial de esa página de un contenido que vulnera derechos de terceros".
Además, se entiende que existe ánimo de lucro dado que los acusados han reconocido que obtenían ingresos en concepto de publicidad.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado