Home / Noticias / Modificación del Reglamento de desarrollo de la Ley General Audiovisual

Modificación del Reglamento de desarrollo de la Ley General Audiovisual

Publicado el Real Decreto 21/2014, de 17 de enero, por el que se modifica el Reglamento de desarrollo de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, en lo relativo a la comunicación comercial televisiva, aprobado por el Real Decreto 1624/2011, de 14 de noviembre.

Las modificaciones que se establecen afectan a la regulación de las telepromociones para diferenciarlas claramente de los mensajes publicitarios, aumentando el tiempo mínimo de duración de las mismas pasando de los 45 segundos actuales a los 2 minutos.

Asimismo, se regula el emplazamiento de productos, admitiéndolo en los casos en los que no se produzca pago alguno, sino el suministro gratuito de los bienes o servicios siempre que tengan valor significativo, es decir, cuando el importe de dichos bienes o servicios tenga un valor superior a un 10% de la tarifa estándar para un mensaje publicitario en la franja horaria en la que se emite el programa en el que se incluyan. En caso contrario no tendrán la consideración de emplazamiento publicitario.

Por último, en relación a la producción audiovisual europea se permite que los prestadores obligados a la financiación anticipada de la producción de obras europeas puedan difundir espacios en determinadas condiciones en los que, refiriéndose al cumplimiento de esta obligación, se ponga de manifiesto el apoyo a la cultura europea a través de la producción audiovisual de obras en las que hayan participado en su financiación, sin que dichos espacios tengan un carácter publicitario.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado