Home / Noticias / Nokia no paga canon digital por los teléfonos comercializados en el segundo semestre del 2008

Nokia no paga canon digital por los teléfonos comercializados en el segundo semestre del 2008

El Supremo ha confirmado la condena a Nokia a pagar 556.424 euros a tres entidades de gestión (AGEDI, AIE y SGAE), correspondientes al canon digital de las tarjetas de memoria comercializadas en el segundo semestre de 2008.

Se confirma por tanto la reducción de la cuantía respecto a la solicitada por las entidades de gestión (5.132.237€), dado que éstas consideraban que Nokia debía pagar el canon digital correspondiente tanto a los teléfonos móviles con mp3 de la época, como a las tarjetas de memoria.

Así, el TS considera que los teléfonos móviles causaron un perjuicio mínimo a los titulares de los derechos de propiedad intelectual. El 96% de los teléfonos vendidos ese semestre eran de gama media y baja, con una escasa capacidad de almacenamiento (una media de 7 u 8 fonogramas).  Sin embargo, respecto a las tarjetas de memoria, que tienen mayor capacidad de almacenamiento (600 fonogramas), sí se consideró que podrían ser utilizadas por los usuarios para realizar copias privadas, considerándose relevantes a los efectos del perjuicio a los titulares de los derechos de propiedad intelectual afectados.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado