Home / Noticias / Nueva tecnología aplicada a la detección de falsificaciones

Nueva tecnología aplicada a la detección de falsificaciones

En materia de lucha contra las falsificaciones, los avances vienen de distintos puntos: desarrollos legislativos, doctrinas jurisprudenciales, iniciativas particulares, destacando de estas últimas algunas como la que es objeto de esta noticia.

Varios científicos de la Universidad de Nueva York han desarrollado una inteligencia artificial que distingue entre versiones auténticas y falsas de productos. Ello es posible con determinados algoritmos de aprendizaje automático combinados con el empleo de un microscopio de última generación.

Un grupo de inversores privados ha aportado recientemente más de 2 millones de euros para contribuir al desarrollo de la herramienta.

Una labor que a veces se alarga a varios días, puede ahora realizarse en un escaso margen de tiempo y con un porcentaje de seguridad del 98%.

El dispositivo ya lo tienen contratado y en servicios más de un centenar de tiendas. El paso el tiempo nos dirá si la pericia del falsificador es capaz de superar a una inteligencia artificial.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado