Home / Noticias / Nuevas directrices de la EUIPO

Nuevas directrices de la EUIPO

En fecha 12 de diciembre de 2016, el Director Ejecutivo de la EUIPO firmó la decisión adoptando la primera parte de las nuevas Directrices  de la oficina revisadas conforme a las últimas sentencias del Tribunal de Justicia y de las Salas de Recurso. Estas directrices se revisan una vez al año y constituyen el documento de referencia para la práctica de la Oficina.

Los principales cambios, que entraron en vigor el 1 de febrero de 2017, afectan a:

Los pagos de las tasas y la representación ante la Oficina;

Motivos de denegación absolutos con mención especial a la jurisprudencia relativa a la extensión territorial de las pruebas destinadas a acreditar distintividad adquirida por el uso conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 7 RMUE.

Aspectos procesales del procedimiento de oposición como por ejemplo la admisibilidad de CD’s, DVD’s y dispositivos USB para la aportación de documentación, así como en los requisitos para apreciar el riesgo de confusión.

Los procedimientos de cancelación, particularmente en lo que se refiere a la traducción de la documentación aportada.

Otras operaciones que afectan al registro de las marcas tales como renovación o transformación.

La próxima revisión de las directrices entrará en vigor el 1 de octubre de 2017 y afectará principalmente a lo dispuesto en el artículo 7.1.a) RMUE y a la eliminación de la obligación de la representación gráfica de las solicitudes.

 
Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado