Home / Noticias / Nuevos textos para el Privacy Shield (el anulado puerto seguro).

Nuevos textos para el Privacy Shield (el anulado puerto seguro).

El pasado 29 de Febrero la Comisión Europea emitió los textos jurídicos que regirán el Privacy Shield. Este acuerdo es el que sustituye al anulado Puerto Seguro (Safe Harbour) anulado a finales del 2015 por el TJUE, que permitirá realizar transferencias internacionales de datos desde la Unión Europea hacia Estados Unidos, sin necesidad de solicitar autorización a la entidad de control, en el caso de España a la Agencia Española de Protección de Datos, o solicitar el consentimiento inequívoco del titular de los datos.

Este nuevo acuerdo es mucho más riguroso que el antiguo Safe Harbour y persigue recuperar la confianza en los flujos de datos transatlánticos.

La Comisión publica los textos que constituirán los principios del Privacy Shield que deberán cumplir las empresas receptoras de datos así como los compromisos del Gobierno de Estados Unidos, que se publicarán en su Registro Federal, sobre el cumplimiento del acuerdo, con garantías relativas a las salvaguardias y limitaciones en materia de acceso a los datos por parte de la administración.

Los siguientes pasos para la aprobación definitiva es la consulta a un Comité compuesto de representantes de los Estados miembros, y al Grupo de Trabajo del 29 que emitirán su dictamen. 

Para acceder a la nota e prensa y a los textos haz clic aquí

 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado