Home / Noticias / Piaggio consigue la distintividad de la marca tridimensional de la Vespa LX y los derechos de Copyright

Piaggio consigue la distintividad de la marca tridimensional de la Vespa LX y los derechos de Copyright

En el año 2013 Piaggio inició acciones penales ante la exhibición de 3 de modelos de origen chino que consideraba infractores de su marca tridimensional y que fueron incautados en la feria EICMA. Como consecuencia de estas acciones, las empresas infractoras iniciaron un proceso de nulidad de la marca tridimensional de la Vespa LX ante el tribunal de Turín, por falta de carácter distintivo.

El Tribunal, considera que Piaggio contaba con una marca no registrada desde el año 2005, fecha de lanzamiento del a Vespa LX y que, además, viene comercializando los modelos Vespa desde 1945, lo que le otorga una notoriedad que no genera ninguna duda. 

En su decisión desestima la acción de nulidad de la marca tridimensional confirmando el carácter distintivo de la marca de la Vespa LX y añade que se trata de un diseño creativo y artístico protegido por derechos de autor, según establece la Ley de Propiedad Intelectual Italiana.

La sentencia condena a los fabricantes chinos al cese en la comercialización, retirada del mercado de los modelos y a una multa de 1.000€ por cada infracción y por cada día de retraso en el cumplimiento de la sentencia.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado