Home / Noticias / Protección de los derechos de autor

Protección de los derechos de autor

La Comisión Europea ha adoptado dos comunicaciones relativas a un plan de acción para hacer frente a las infracciones de los derechos de propiedad intelectual en la UE y sobre una estrategia para la protección y aplicación de tales derechos en terceros países.

El plan de acción establece una serie de acciones con el fin de centrar la política de observancia de la UE en materia de derechos de propiedad intelectual en las infracciones a escala comercial, investigando quiénes se benefician de ellas. La estrategia define un enfoque internacional, examina los últimos cambios y presenta formas de mejorar las actuales vías de acción de la Comisión para promover el refuerzo de las normas sobre DPI en los terceros países y disminuir el comercio de productos que infringen los DPI.

Las medias expuestas en estas comunicaciones se pondrán en marcha y se ejecutarán en 2014 y 2015. La Comisión seguirá de cerca su aplicación e invita al Parlamento Europeo, al Consejo, a los Estados miembros, al Comité Económico y Social Europeo y a los interesados a que contribuyan activamente a esta labor.  Posteriormente, estudiará si se precisan otras medidas, en su caso, de tipo legislativo.

Más información aquí

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado