Home / Noticias / Publicidad: Novedades para el etiquetado de productos

Publicidad: Novedades para el etiquetado de productos

A pesar de que fue aprobado en octubre de 2011, no fue hasta el 13 de diciembre pasado cuando han entrado en vigor las modificaciones incorporadas en el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria al consumidor.

Este Reglamento, aplicable a los operadores del sector alimentario en todas las fases de la cadena alimentaria así como a los alimentos destinados al consumidor final, pretende mejorar el nivel de información y protección de los consumidores. Para ello, la etiqueta deberá aumentar el tamaño de la letra e informar de manera, clara, visible y accesible, entre otras cuestiones,  de si el alimento contiene alguno de los 14 alérgenos más comunes como soja, frutos secos, gluten y lactosa, o del tipo de aceite vegetal que contiene (girasol, oliva o palma).

Igualmente, el etiquetado deberá incorporar la información nutricional cumpliendo determinados requisitos para que sea más clara, uniforme, comprensible y útil para los consumidores. No obstante, esta obligación sobre la información nutricional no entrará en vigor hasta el 13 de diciembre de 2016.
 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado