Home / Noticias / Publicidad on line de bebidas alcohólicas

Publicidad on line de bebidas alcohólicas

El pasado 22 de mayo, la CNMC publicaba un cuerdo, en virtud del cual hacía extensible a las plataformas y App para el visionado de contenidos en línea, la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas superiores a 20 grados. Así, en respuesta a la consulta realizada por AUTOCONTROL la CNMC concluye que la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), que prohíbe este tipo de publicidad, también afectaría a este tipo de "televisión en movilidad".

El revuelo causado por dicha prohibición, que afectaría a conocidos portales como YouTube, Netflix o HBO, obligóa a Autocontrol a aclarar que la prohibición publicitaria sólo afectaría a las plataformas de las televisiones tradicionales, y no a las nuevas plataformas de contenido como Netflix y HBO. En el caso de Youtube y páginas similares, Autocontrol considera que el hecho de que los propios usuarios sean quienes incorporan el contenido es determinante para excluirlo de la aplicación de la LGCA, quedando por tanto exenta de la restricción publicitaria. 

Dado el uso masivo de estas plataformas por menores de edad, no sería de extrañar que en los próximos meses se produzca una modificación normativa que prohíba este tipo de publicidad en dichas plataformas.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado