Home / Noticias / Quriosidades

Quriosidades

Abusos en los derechos de Propiedad Industrial ayudados por la falta de rigor periodístico

Recientemente hemos podido ver varias noticias relacionadas con Propiedad Industrial que a cualquier experto en esta materia nos sorprenden y más aun cuando proceden de periódicos que se les presupone un rigor periodístico. Concretamente nos referimos a las siguientes noticias:

  • La Razón “Un empresario antiindependentista tiene la patente de la estelada”; ”...A partir de ahora, quien quiera utilizarla tendrá que hacerlo con su consentimiento...” Realmente lo que hizo el empresario fue registrar un diseño industrial no una patente, pero ¿realmente alguien puede pensar que por registrar un diseño industrial, de la señera, se puede impedir el uso por parte de terceros de dicha bandera?
  • El Mundo “Un empresario chino consigue la exclusiva del cigarro electrónico”, ”Se hace con 137 patentes en España y amenaza con presentar 1.000 querellas contra tiendas”. Este caso es aun más grave que el anterior ya que dicho empresario chino solicitó multitud de diseños industriales del cigarrillo electrónico y se ha dedicado a remitir burofaxes a cualquier tienda que vendiera cigarrillos electrónicos bajo la amenaza de acudir con la policía e impedir la venta. Aparentemente todos los diseños presentados por dicho empresario carecen de novedad y podrán ser denegados cuando los perjudicados presenten las correspondientes oposiciones o insten la nulidad de los diseños, mientras tanto las noticias publicadas han revolucionado el mercado.
Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado