Home / Noticias / Recuperación de Dominios en China

Recuperación de Dominios en China

En los últimos años se viene observando un incremento de los registros especulativos de nombres de dominio bajo las extensiones .CN y .COM.CN, pertenecientes ambas a la República Popular China.

La práctica totalidad de estos registros proviene de empresas y particulares de origen chino que aprovechan la disponibilidad de los registros públicos de los países occidentales a través de Internet, para solicitar de forma prácticamente automatizada los dominios correspondientes a las denominaciones sociales recientemente inscritas en el Registro Mercantil o las marcas recientemente concedidas.

En ocasiones tal registro no llega a suceder hasta que el legítimo titular demuestra un verdadero interés. Así, es relativamente frecuente recibir spam informando con gran alarma del registro de varios nombres de dominio que coinciden con su marca o denominación social. Bajo la apariencia de legalidad, estas empresas se ofrecen a “recuperar” dichos nombres a cambio de una remuneración por sus servicios. La mayoría de las veces basta con acudir a los registros públicos (CNNIC.CN en el caso de la extensión .CN) para confirmar que tales inscripciones nunca se han producido. Sin embargo y tan pronto se demuestra cierto interés, el engaño se revela mediante el “secuestro” del dominio pudiendo liberarse este a cambio de una suma varias veces superior al coste habitual de una solicitud.

Si tiene interés en obtener como dominio bajo la extensión .CN su marca y descubre que este ha sido ilegítimamente registrado, Abril Abogados puede ayudarle a recuperarlo iniciando los trámites administrativos correspondientes ante los organismos internacionales competentes. En los últimos años hemos recuperado un buen número de dominios ante la Corte de Arbitraje Internacional radicada en Hong Kong, competente para la resolución de este tipo de controversias.

No duden en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier cuestión que tengan al respecto.
Sin otro particular, les saluda atentamente

Departamento de Nuevas Tecnologías
Abril Abogados

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado