Home / Noticias / Registro de importadores para China

Registro de importadores para China

El 1 de julio las autoridades chinas han iniciado dos investigaciones, una antidumping y una antisubvención, sobre las importaciones de vino procedentes de la Unión Europea.  Todas las empresas productoras o distribuidoras podrán ser objeto de investigación. Es posible que el Ministerio de Comercio Chino, el MOFCOM, imponga a las compañías distribuidoras y productoras de vino procedente de la unión Europea aranceles aplicables individuales cuya cuantía se desconoce.

Para evitar esta incertidumbre, se recomienda acceder al registro en el MOFCOM de forma que a las empresas registradas se les aplique una arancel preferente. Por ello, nuestra sugerencia es que tanto las empresas productoras como sus distribuidoras se encuentren registradas en el MOFCOM, en caso de no hacerlo se aplicara a las importaciones un arancel punitivo.

Del total de empresas que se encuentren registradas en el MOFCOM se realizará un muestreo de forma que si se es una de las empresas seleccionadas, esta deberá remitir determinada información relacionado con la investigación arancelaria sobre la Unión Europea.

El registro debe de realizarse antes del día 20 de julio y los costes son de 2500€ más IVA.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado