Home / Noticias / Retención de falsificaciones: informe de aduanas de 2016

Retención de falsificaciones: informe de aduanas de 2016

El pasado mes de julio se publicó el informe que recoge los resultados de las acciones de las aduanas comunitarias en materia de piratería.

El informe muestra un descenso de procedimientos, si bien permite apreciar un aumento del número de artículos falsos (más de 41 millones, en 2016).

China sigue ocupando el primer puesto como país exportador de falsificaciones, seguido de Singapur e Irán, destacando este último en el sector de falsificaciones de ropa y accesorios.

Casi una cuarta parte de los productos retenidos fueron cigarrillos, mientras que un 17% fueron juguetes y un 13% productos alimenticios.

El 82% de las retenciones terminaron con la destrucción de los productos falsos, lo cual es posible gracias al denominado procedimiento simplificado que no requiere el planteamiento de acciones judiciales para lograr tal objetivo.

Durante la presentación del Informe, el Comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas en la Comisión alabó la labor desplegada por las aduanas comunitarias en aras a evitar la entrada de falsificaciones en el Mercado Interior y los consiguientes perjuicios que ello ocasionaría tanto a titulares de derechos de propiedad industrial e intelectual como a consumidores.

Para acceder al informe, pincha aquí

 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado