Home / Noticias / Retención de falsificaciones por las aduanas de la Unión Europea, estadísticas de 2015

Retención de falsificaciones por las aduanas de la Unión Europea, estadísticas de 2015

El Departamento de Impuestos y Aduanas de la UE ha dado a conocer las estadísticas sobre procedimientos tramitados durante 2015 de retención de falsificaciones que tenían como destino el mercado de la Unión.

El número de falsificaciones retenidas ha sufrido un aumento del 15% con respecto a 2014. En total durante 2015 las aduanas de la UE han incautado más de 40 millones de productos que vulneraban derechos de propiedad industrial e intelectual.

Los cigarrillos siguen apareciendo en primer lugar, con un 27% sobre el total. Por detrás y en conjunto, los productos de uso cotidiano tales como alimentos, bebidas, higiene personal, cosmética, medicamentos y juguetes, que suponen un 25%.

Por ámbito geográfico destacan Benín como responsable de la mayoría de envíos de productos alimenticios falsos, Méjico de bebidas alcohólicas, Malasia de productos de tocador, Turquía en prendas de textil, Hong Kong en telefonía móvil y accesorios, Montenegro en cigarrillos e India en medicamentos.

La importante labor que llevan a cabo las aduanas de la UE solo es posible con la colaboración de los titulares de derechos de PI, quienes para evitar la entrada de tales productos en el territorio de la UE deben presentar la correspondiente solicitud de intervención aduanera conforme al Reglamento EU 608/2013.

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado