Home / Noticias / Sony ATV demandada por el autor de Lady Marmalade

Sony ATV demandada por el autor de Lady Marmalade

Kenny Nolan, cantante y compositor estadounidense de hits como Lady Marmalade o I like dreamin’, demandó el pasado mes de septiembre a la editorial musical Sony ATV por supuestamente apropiarse sistemáticamente de los royalties debidos al artista.

En la demanda interpuesta por Nolan se defiende que las canciones licenciadas lo fueron solamente en relación con el primero de los dos plazos que concede la ley estadounidense de Copyright de 1909, vigente en el momento de creación e las obras controvertidas, mientras que la titularidad de los derechos del segundo plazo corresponde a Nolan y a Crewe una vez expirado el primero. 

Según se argumenta en la demanda, Sony ATV ha procedido a cobrar royalties de las obras controvertidas en este segundo plazo, habiendo expirado ya sus derechos sobre las mismas. En base a todo ello la demandante solicita tanto que se le indemnice por los daños y perjuicios sufridos como que se declare que Nolan no ha asignado parte alguna de los derechos de explotación sobre sus obras a Sony ATV para el periodo de renovación de copyright.

 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado