Home / Noticias / Tratado Sobre el Derecho de Patentes

Tratado Sobre el Derecho de Patentes

Ha entrado en vigor el Tratado sobre el Derecho de Patentes en España que se aplica a las solicitudes nacionales que se encuentren en trámite en la fecha de entrada en vigor,  así como a las ya concedidas y con efectos en España. Las principales modificaciones son las siguientes:

  1. Se simplifican los requisitos formales para la obtención de fecha de presentación
  2. Se establece mayor flexibilidad en relación con las “partes omitidas” de la solicitud
  3. Se introduce la incorporación por referencia a una solicitud anterior
  4. Se limita la obligación de presentar el certificado de prioridad a los supuestos en los que los documentos no se hallaran disponibles mediante acceso a Biblioteca Digital y fueran necesarios para determinar la patentabilidad
  5. Se establece con carácter general el plazo de las prórrogas en dos meses
  6. En algunos procedimientos como la corrección de errores, solicitudes de prórroga y solicitud de restablecimiento de derechos se introduce un trámite previo a la denegación de comunicación de la intención de denegar
  7. Se permite el restablecimiento del plazo para reivindicar prioridad y del plazo para aportar el certificado de prioridad y su traducción cuando sean necesarios.
  8. Se permite la adición o corrección de una reivindicación de prioridad.
  9. No podrá solicitarse como rectificación de un error la designación de inventor o introducir nuevos inventores salvo que el error resulte evidente de la documentación obrante en el expediente. 

 

Date de Alta en nuestro ABRIL INFORMA
Agente de la Propiedad Industrial Colegiado