Avances en la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos, de aplicación a partir de mayo de 2018, esta suponiendo un gran esfuerzo a las empresas y organismos públicos, así como a los despachos y otras empresas dedicadas a prestar servicios de protección de datos.

En Abril Abogados, hemos comenzado a ejecutar los planes de adecuación al nuevo reglamento a nuestros clientes.

La  participación activa de la empresa en la adaptación al nuevo reglamento es imprescindible. Principios  como el de la responsabilidad proactiva provocan que la empresa, a través de la creación de un comité de protección de datos, deba abordar la implementación de las novedades del Reglamento  de una manera efectiva.

Otras novedades, como la obligación de hacer cursos de formación o de verificar que los encargados del tratamiento de sus datos son empresas que cumplen con el Reglamento, son algunos ejemplos de esta necesaria participación proactiva.

A pesar de que existen incertidumbres que esperamos sean resueltas en la nueva LOPD, la implementación de reglamento debe de realizarse cuanto antes, dado que las sanciones son muy elevadas y la adaptación al reglamento es compleja.

Si quieres disponer de una pequeña guía gratuita de nuestros servicios para la elaboración del plan de adecuación al Reglamento, contacta con nosotros aquí