Servicios

Servicios

La rápida y constante evolución social, su interrelación con el mundo empresarial, las nuevas formas de comunicarnos y la cada vez mayor creación de novedosos intangibles, nos obliga a estar en vanguardia en cuanto a la normativa reguladora del nuevo sistema en el que nos movemos. Abril Abogados acumula experiencia desde el año 2001 ofreciendo servicios de consultoría, asesoramiento y representación jurídica y técnica, enfocándonos desde nuestro origen en las materias relacionadas con la protección y defensa de intangibles, pero ampliando sucesivamente al derecho de las nuevas tecnologías, protección de datos, compliance y otras áreas del derecho mercantil todo ello con la necesaria perspectiva internacional que nos es ampliamente demandada.

Propiedad intelectual e industrial, y más

Protección de Datos

La exigencia del mercado, cada vez mayor, de demandar un servicio de protección de datos integral no quedaría únicamente resuelta con la necesaria auditoría de protección de datos conforme al nuevo reglamento general europeo (RGPD) y la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales – LOPDGDD. Nuestra propuesta va mucho más allá: así pues, desde la auditoría LOPD pasando por la posibilidad de ser Delegado de Protección de Datos certificado, hasta la defensa administrativa ante reclamaciones en la AEPD.

Patentes

Abril Abogados abarca más allá de un servicio para la redacción, solicitud y el posterior registro de patentes. Desde el inicio, acompañamos al cliente en las distintas etapas con un equipo de abogados y técnicos que trabajan conjuntamente, asesorando sobre las diferentes opciones registrales y previendo las posibilidades de explotación futura de la patente, que puede tener a su disposición el cliente.

Marcas

La tramitación registral de cualquier signo distintivo marcas nombres comerciales, requiere un asesoramiento previo desde el momento mismo de la creación de la marca, siendo necesaria la realización de búsquedas de anterioridades y la correcta adecuación de los productos y servicios a los usos presentes y futuros de la marca.
Nuestro equipo de abogados asiste a nuestros clientes ante cualquier clase de incidencia o controversia. Dos valores de Abril Abogados son la atención personalizada y la inmediatez de la respuesta, lo que nos permite mantener un grado de proximidad muy elevado con cada cliente y con sus asuntos, sin que estos sean diseminados.
Adicionalmente, para las gestiones y litigios en el extranjero contamos con una red de corresponsales y firmas asociadas de nuestra máxima confianza y experiencia en más de 150 países.

Diseños

Una de las claves de la diferenciación entre productos es la incorporación de un Diseño novedoso y atractivo que merezca protección jurídica. La rapidez con la que se tramitan y conceden en la actualidad los Diseños Industriales hacen que sea interesante su registro ya que, en breves plazos, se obtienen derechos de exclusiva. No obstante, es fundamental contar con el apoyo de un servicio especializado que oriente al cliente hacia la mejor forma de protegerlo. Desde Abril Abogados, le ofrecemos el conocimiento profundo de los trámites y la legislación de cada país para establecer, junto con el cliente, la mejor estrategia registral.

Propiedad intelectual

En Abril Abogados contamos con un departamento especializado en Derechos de Autor y Publicidad, desde los más tradicionales sobre obras artísticas, literarias, cinematográficas, a los más complejos derivados de las nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación.

Nuevas tecnologías

Las nuevas formas de relaciones sociales y de comunicación hacen que la normativa que las regula esté en constante adaptación. La misma velocidad vertiginosa con la que evoluciona Internet y las nuevas tecnologías obligan a adoptar un concepto de asesoría jurídica nuevo y diferente. En Abril Abogados, asesoramos y representamos en asuntos relacionados con derecho digital, condiciones generales de contratación on line, contratos informáticos, protección de datos personales, gestión de redes sociales, nombres de dominio, blockchain o geoblocking, entre otros.

Otros servicios

Todo el mundo comprende que un intangible tiene un valor económico pero lo realmente complicado es establecer un precio para el mismo. Nuestro departamento de Valoración de intangibles le ayudará a establecerlo. Derecho a la intimidad al honor y a la propia imagen, variedades vegetales, normativa sobre etiquetado o protección de indicaciones geográficas de origen, son otros de nuestros muchos servicios.

Asesoramiento y representación jurídica

¿Qué engloban nuestros servicios? Contamos con profesionales con una larga experiencia en cada uno de los servicios y ámbitos descritos. Su profundo conocimiento del mercado y la constante actualización formativa les permite tener soluciones más rápidas y efectivas en su actividad diaria.

Las tareas de nuestros abogados pueden consistir tanto en el asesoramiento previo o inicial, como en un asesoramiento continuo para proteger sus derechos. También, si es necesario, asistir a nuestros clientes en procesos judiciales, pero intentando mediar y llegar a acuerdos extrajudiciales siempre que sea posible y en base a los intereses del cliente.

Por otra parte, queremos recordar al usuario de nuestro sitio web que puede realizar consultas online sobre nuestros servicios de asesoramiento, servicios registrales y servicios jurídicos. Le recordamos que brindamos servicios personalizados, en base a sus necesidades. Expónganos su caso para solicitar más información y le contestaremos muy pronto.