Asesoramiento de Marcas

asesoramiento de marcas

Conocer al cliente, sus productos y servicios, su competencia  y su potencial mercado exterior es una premisa básica que en Abril Abogados nos obsesiona para un adecuado y eficaz asesoramiento en marcas. Nuestro equipo de abogados especializado en marcas no solo se esfuerza día a día por estar al corriente en cambios legislativos y jurisprudenciales en materia de Propiedad Intelectual e Industrial sino también en aquéllas normativas específicas que atañen al día a día de nuestros clientes: estar al corriente en normativa sobre etiquetado, de calidad, sobre subvenciones, incentivos fiscales o indicaciones geográficas de origen, por citar algunos ejemplos cotidianos, son básicas en nuestra interrelación con el cliente. Ello nos permite, desde el  principio de la relación conocer en profundidad lo que el cliente demanda y adelantarnos en sus intereses. Si algo nos caracteriza es la atención personalizada y la inmediatez en nuestras respuestas. Conocer al cliente desde la cercanía nos permite una mejor comunicación y la unión de sinergias para alcanzar el objetivo común.

Abogados para asesoramiento de marcas

Abril Abogados le ofrece el asesoramiento y la protección legal de marcas tanto en España  (OEPM); Europa  (EUIPO)  como a nivel internacional (OMPI  y otros países)

Contamos con una amplia red de despachos profesionales y firmas asociadas en más de 150 países de máxima confianza, todos ellos con contrastada experiencia y capacidad jurídico para ofrecer las mayores garantías de calidad en el servicio tanto previo como en los procedimientos de registro, así como la asistencia a conflictos judiciales en el extranjero.

Todo ello, requiere de una meditada y acertada estrategia de asesoramiento en materia de marcas que necesariamente deberá contar con el máximo de información en poder del cliente para la adecuada toma de decisiones. De esta forma, y con carácter previo a la solicitud de una marca, realizamos una búsqueda de antecedentes para valorar la viabilidad registral de la solicitud de la marca escogida por el cliente.

Cuando nos encontramos ante un extenso volumen de signos distintivos, realizamos una auditoría de cartera de marcas para establecer la estrategia más adecuada a las necesidades de nuestros clientes.

Una circunstancia clave en propiedad industrial es la notoriedad. Así, elaboramos dossiers de notoriedad para aquellas empresas conocidas en su sector con el objetivo de ampliar la protección de sus marcas al máximo.

Con respecto a la búsqueda de anterioridades, tenemos acuerdos con agencias de publicidad para realizarles las búsquedas necesarias para que puedan prestar un correcto servicio de naming.

Bases de datos marcas

Nuestros informes de búsqueda se realizan en las siguientes bases de datos:

  • Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
  • Oficina de Marcas de la Unión Europea (EUIPO)
  • Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)
  • Oficina de Marcas de Estados Unidos (USPTO)
  • Oficinas nacionales de marcas de países que cuentan con base de datos accesibles al público
  • Compumark:
    • búsqueda mundial de marcas
    • búsqueda regional de marcas

¿Más información?

¿Necesita su empresa registrar una marca para lanzarla al mercado sin los riesgos ni negativas consecuencias que muchas veces se dan en caso de una mala gestión? Nuestros abogados en asesoramiento de marcas pueden ayudarle. Y podemos hacerlo desde ya. Para Abril Abogados la comunicación con el cliente es esencial, por eso ponemos a disposición de cualquier usuario de nuestro sitio web un servicio de atención online o no dude en ponerse en contacto por teléfono si ello le resulta más cómodo.